martes, 22 de septiembre de 2015

La justicia

La justicia
Ángela es una excelente secretaria; tiene una larga experiencia y su presentación es aceptable. Por una de esas crisis económicas tan frecuentes, la empresa, en la que trabajó durante muchos años, cerró y despidió a sus mal liquidados empleados.

De pronto, ella se encontró en la calle, sin trabajo y sin juventud. ¿Quién contrata a una persona mayor de 40 años? Así comenzó una larga peregrinación de empresa en empresa, pasando por intentos de crear un negocio propio -vendiendo chacharitas en un tianguis-, y también por ayudar a cuidar unos niños, cuya mamá trabajaba. Un familiar le consiguió trabajo en una empresa que solicitaba una secretaria y la contrataron de medio tiempo, a medio sueldo, sin seguro y sin vacaciones. Actualmente trabaja como esclava, recibiendo órdenes de todos, haciendo horas extras que nadie le paga y
siempre con el temor de que la despidan.

– ¡No es justo!, ¿por qué no los demandas?– le preguntamos quienes la conocemos. –Porque necesito el trabajo, aunque sea injusto. ¿Cuántos más habrá como ella, trabajando en esas situaciones injustas? Y todavía los patrones, sin conciencia, piensan que les están haciendo un favor y, como dice la gente: “¡eso que van a Misa!”.





Ahora bien al observar este caso llegamos a una pregunta: ¿Que es la justicia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario